First Certificate in English (FCE) B2 – Cambridge
El First Certificate in English es un certificado de Cambridge con el que puedes acreditar un nivel B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Nivel mínimo aconsejable para trabajar en inglés. Es uno de los certificados más reconocidos a nivel mundial, y líder en Europa. Entre sus ventajas destacan que no caduca y se pueden compensar partes del examen.
Es muy aconsejable poder acreditar el nivel de un idioma con un certificado de relevancia internacional. Certificando tu nivel podrás conseguir puntos en procesos de selección de universidades, organismos públicos y privados. Aunque bien es cierto que puedes demostrar tu nivel en una entrevista, muchas veces sin un certificado no puedes ni entrar en un proceso de selección.
Puedes prepararte el examen por libre y presentarte en un centro autorizado que puedes encontrar en esta web http://www.cambridgeenglish.org. Pero facilita mucho el trabajo asistir a un curso especial para este examen, ya que es un modelo que conviene saber cómo es y haber practicado un poco para ir mentalizado. Esta preparación podría darte los puntos extra que necesitas para aprobar.
Este certificado tiene dos grandes ventajas:
- No caduca. Hay mucha confusión al respecto pero hay que tener claro que el certificado no caduca. Otra cuestión es que la empresa donde os presentáis os exija que presentéis un certificado con cierta antigüedad máxima.
- Puedes compensar partes.
Me presenté a este examen en el centro del British Council en Madrid en la convocatoria de marzo de 2014 con resultado satisfactorio. La organización del examen fue excelente a pesar de la gran cantidad de estudiantes que asistieron.
Fuentes y más información: Web de oficial del examen.